13/08/2020 -  2 minutos de lectura Por Paula Chinchilla

¿Una linda presentación de su inventario de productos?, ¿un perfil de Facebook o Instagram con fotos de sus productos más nuevos?, ¿grandes inversiones en pauta digital?.

Adaptación digital para sobrevivir en un mundo con Covid-19

 No, ninguna de las anteriores. Una empresa exitosa es aquella que sabe lo que quiere y a quién se lo quiere vender = Objetivos y Usuarios.

 En nuestro más reciente webinar: E-commerce Contrarreloj (una capacitación en menos de 1 hora) mi colega Stephanie Vargas, Project & Process Lead en Findasense, y yo, abordamos el mundo del comercio digital y cómo las empresas exitosas siguen un patrón muy claro para no dejar nada al azar, sobre todo en tiempos donde las ventas online son una prioridad para la sobrevivencia de muchas compañías.

 

  1. Cuentan con una estrategia de negocio clara, con objetivos a corto, mediano y largo plazo; realizables en un periodo determinado; medibles y, sobre todo, que se puedan cumplir, que no sean imposibles.
  2. Conocen muy bien los perfiles de sus usuarios/clientes actuales y potenciales, para poder venderles con mayor facilidad, posicionarse entre sus gustos y, lo más importante, ganar su confianza y lealtad para nuevas y constantes compras.
  3. Tienen establecida una estrategia para atención eficiente de pedidos y se apoyan en colaboradores con cierto o mucho expertise en comercio online.
  4. Miden el rendimiento de su tienda online y toman decisiones en tiempo real para incrementar sus ventas. 
  5. Tienen muy bien establecida su logística de envíos.
  6. Cuentan con una política de devoluciones y con estrategia post-venta para incrementar los pedidos y la lealtad de sus compradores.
  7. Miden la satisfacción de sus clientes. 
  8. Poseen un protocolo de atención de crisis. 
  9. Le dan mantenimiento a su tienda online a nivel de inventario, contenidos, fotografías y seguridad transaccional. 
  10. Manejan una estrategia de comunicación para expandir el alcance de su tienda y productos (sitio web, newsletters, redes sociales).