Comparte

16/10/2016 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

En Europa, los pagos móviles se triplicaron en un año y ahora el 54% de los consumidores prefieren realizar pagos del día a día por medio de un teléfono, tablet o wearable, según el estudio Digital Payments 2016 de Visa.

El estudio que encuestó a 36 mil consumidores en línea en 19 países europeos reveló cómo la adopción de esta tecnología está incrementando constantemente. En el 2015, este mismo estudio registró apenas un 18% de personas que realizaban pagos de este tipo, y un 38% decía que no le interesaba ni tenía planes para utilizar esta tecnología. Hoy, ese número bajó a 12%.

Los europeos que viven en países en desarrollo como Turquía y Rumania, y aquellos que están en países desarrollados como los pertenecientes a Reino Unido, han demostrado que el miedo a los móviles se está esfumando y la tecnología se está esparciendo para beneficio de las empresas.

Como un dato interesante, los usuarios de pagos móviles se encuentran más cómodos haciendo compras de mayor valor en dispositivos móviles que con las transacciones del día a día, 4 de cada 10 encuestados compró dispositivos electrónicos o artículos de alto valor por medio de sus teléfonos.

En cuanto al banking móvil, el uso entre las personas del grupo de 55 a 64 años está creciendo rápidamente (índice de crecimiento del 33%) mientras que los millennials siguen siendo el grupo que más facilidad tiene para adoptar estas nuevas tecnologías y continúa con un crecimiento del 24% anual.

En Latinoamérica, Statista promedia que la cantidad de usuarios para el final del 2016 será de 22.31 millones, aumentando en alrededor de 5 millones comparado al año anterior. El principal temor a la adopción es la seguridad mientras otros factores como la falta de apps locales y la complejidad de pago resultan un problema que la región debe trabajar.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados